Saltar al contenido

Estufas de Gas

Estar en tu vivienda disfrutando de un gélido día de invierno junto a una estufa de gas es, seguramente, uno de los mayores placeres que te regalas en los meses fríos. Las estufas a gas son uno de los dispositivos que más gusta a todo el mundo. Son altamente eficientes y fáciles de instalar y sobre todo muy económicas. Proveen de un confortable calor que invita a disfrutar de su compañía en familia, o simplemente en soledad con un buen libro entre las manos.

Estufa de gas catalitica
Las Estufas de Gas butano o propano son baratas y altamente eficientes.

Diferentes tipos de estufas a gas

Existen diversos tipos de estufas que cubren totalmente las necesidades de calefacción que precises. Hay modelos con un abanico de precios muy amplio. Entre ellos está justo el que estás buscando.

Estufas de gas butano

Las estufas de gas butano son uno de los modelos clásicos que con total seguridad conocerás, e incluso habrás tenido en alguna ocasión. Un clásico de la calefacción de las casas que tiene un precio económico y utiliza como combustible el butano.

El butano, combustible muy común para las estufas.

Este gas es de fácil adquisición (las clásicas bombonas), y tiene un alto grado de seguridad gracias a los modernos dispositivos de detección de fugas o mala combustión. Provee de calor de manera casi instantánea, y su grado de confort es tan alto que invita a una relajada charla en familia a su alrededor.

Estufa catalítica

La estufa catalítica es ese modelo de siempre que ha acompañado la infancia de buena parte de la población. En ella tienes aunadas la eficiencia y la economía. Su combustible es el butano, y el nombre de catalítica proviene del panel catalítico que posee, y que distribuye el calor procedente de un quemador por toda la superficie de la estufa.

Estos modelos tienen un precio muy asequible, así como un consumo de butano reducido. La seguridad es muy alta, y son el modelo ideal si tienes una estancia que calentar alrededor de los 25 metros cuadrados.

Las estufas de llama azul

Son las Estufas de Gas más eficientes y seguras del mercado actual. Su funcionamiento es sencillo y eficaz. Se calienta un panel que transfiere el calor a través de una corriente de aire. Con esto se consigue un altísimo grado de confort con un bajo consumo.

Otra de las ventajas es su absoluta seguridad, ya que su superficie no quema al contacto, y constan de un sistema antivuelco que cortaran el suministro de gas automáticamente ante cualquier problema.

Estufas de Gas radiante infrarrojos

Estos dispositivos utilizan un quemador infrarrojo que le otorga más potencia que las demás, aunque en relación con el consumo también es la menos eficiente. Es muy útil para calentar fácilmente habitaciones de unos 35-40 m2. Se recomienda no utilizar cuando haya niños en casa.

Estufas de Parafina

Por último, las Estufas de Parafina y Queroseno son la opción más económica para mantener tu hogar caliente. Además estas estufas son muy potentes, llegando a calentar espacios de unos 50 m2 repartiendo muy bien el calor por la estancia y creando una agradable sensación de comfort. Por contra, estas estufas emiten más Co2 que las de butano y deben ser manipuladas con precaución para evitar quemaduras, por lo que se aconseja no utilizarlas donde dormimos y no dejarlas al alcance de los niños.

Estufa de Queroseno
Las Estufas de Parafina son la opción más económica para mantener tu hogar caliente y confortable

¿Por qué comprar estufas de gas?

Estas estufas son las más demandadas por la mayoría de compradores debido a su sencillo manejo, así como el alto grado de satisfacción por la calidad de la temperatura que emite. Pero, sobre todo, uno de los hechos que probablemente haga que te decantes por una estufa de gas es su precio económico.

Partiendo de su fácil adquisición (puedes comprarlas online eligiendo entre nuestros diferentes modelos), hay innumerables motivos que harán que te decantes por una estufa a gas.

– Son limpias.

– Seguras y cómodas.

– Su utilización es fácil.

– Tienen un mantenimiento sencillo.

– Apenas ocupan espacio. Esa ventaja es algo que debes tener en cuenta cuando llegue la hora de guardarla para la siguiente temporada.

– Dispensan un calor muy agradable. En pocos minutos son capaces de caldear cualquier estancia, manteniendo un grado de confort inigualable.

– Combustible de fácil adquisición y económico.

Como puedes comprobar, las cualidades y ventajas de las estufas de gas son prácticamente ilimitadas. Solo se trata de encontrar el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Configuración